7.3 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAgriculturaMAG celebra la exitosa cosecha de frutilla del departamento Central

MAG celebra la exitosa cosecha de frutilla del departamento Central

Publicado el: 27/06/2024 14:02

MAG celebra exitosa cosecha de frutilla del departamento Central

El Ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez junto a los viceministros del MAG  visitó este jueves 27 de junio del corriente, la granja tía Raquel y fincas de productores de la ciudad de Aregua.

Durante la jornada celebró los excelentes resultados de la cosecha frutillera. En la ocasión volvió a ratificar el total apoyo de la cartera agropecuaria a los productores del departamento Central.

Además resaltó el acompañamiento de empresarios privados ya que gracias a la alianza público privada existen más mercados y sin duda Paraguay unido es símbolo de desarrollo en todos los ámbitos.

“Tenemos un gran desafío de producción continua, lograr que el esfuerzo del campo se traduzca en dinero, en ingresos para la agricultura familiar”. Puntualizó Giménez.

Menciono que la adopción de tecnologías ayudará a sostener una producción continua. El sistema MAG hoy trabaja de forma conjunta con el claro objetivo de fortalecer a los productores de todos los departamentos del país.

Hizo hincapié en que se debe conquistar mercado y cuidar la calidad de nuestros productos para seguir llegando a más mercados

“El gobierno nacional de Santiago Peña, está firme para acompañar a la gente que necesita”. Finalizó Giménez.

La productora Raquel Gómez, hablo en representación de los productores frutilleros, conto que están iniciando la cosecha de variedad temprana de frutilla, se está cosechando variedades exclusivas como la Francesa, una de las solicitadas por el precio y sabor además de la Dover y Sweet Charlie, dijo que  en aproximadamente 15 días tendrán mayor volumen de producción.

Expresó un total agradecimiento por el apoyo que reciben del MAG e hizo énfasis en siempre están acompañados por técnicos.  

“La frutilla de Aregua será uno de los postres en la mesa de los niños a través del programa hambre cero. Queremos crear una federación de productores de frutilla para producir de mejor manera en forma conjunta a nivel país”. Finalizó Gómez.

Cesar Ferreira, intendente de Altos, agradeció el apoyo de todas las autoridades que juntos están trabajando a favor de la producción en el país.

slide

Next

Compartir este artículo

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR