18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasMAG entregó semillas de sandía por valor de gs 161. 220.000 a...

MAG entregó semillas de sandía por valor de gs 161. 220.000 a productores de Paraguarí

MAG entregó semillas de sandía por valor de gs 161. 220.000 a productores de Paraguarí

El gobierno de Paraguay a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la gobernación de Paraguarí, entrego aportes al 9no departamento, la actividad fue presidida por el presidente de la república, Santiago Peña y  se realizó en el parque ecológico y recreativo “Cerro Hu”.

Los aportes entregados fueron 100 semillas de sandía de la variedad Num 21 y 100 semillas de la variedad Talismán por un valor de gs 161.220.000 a productores del mencionado departamento.

Cabe mencionar que el MAG invirtió un total de Gs 2.980.800.000 en semilla de papa certificada y calibrada que beneficio a un total de 690 familias de los distritos de la Colmena, Acahay, Caballero, Ybycui e Ybytymi totalizando una superficie de  172,5 hectáreas, donde se centra la producción de Papa Nacional.

Santiago Peña, presidente de la república, aseguro que es  imposible no entusiasmarse cuando uno conoce la historia de este departamento, que fue protagonista de los capítulos más importantes de nuestro país, hay mucha historia insto que tomen esto como un impulso para avanzar.

“Hoy venimos en este día de gobierno a apoyarles, acompañarles, entre todas las autoridades estamos trabajando para el desarrollo del país”. Reafirmo, Peña.

Mencionó que por medio de estas semillas que fueron entregadas hoy y corrigiendo el suelo se puede lograr producir a grane escala.

Igualmente, Norma Zárate de Monges, gobernadora de Paraguarí, dijo que más de 180 productores recibieron estas semillas por parte de la cartera agropecuaria.

“Tenemos un equipo vial y 7 tractores agrícolas con sus equipamientos que están al servicio de nuestro productores. Estamos firmes para traer progreso a nuestro departamento”. Finalizó.

De la actividad participaron, el vicepresidente de la república, Pedro Alliana, ministros del ejecutivo, parlamentarios, concejales departamentales, autoridades varias, productores, entre otros.Previous

slide
slide
slide
ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR