22.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasFeria San Pedro: Las ventas se aceleran y solo  quedan 20% de...

Feria San Pedro: Las ventas se aceleran y solo  quedan 20% de lotes disponibles

La primera edición de la Feria Agropecuaria San Pedro ya concretó la venta del 80% de los lotes disponibles para el evento que se realizará del 13 al 16 de noviembre de este año en el distrito de Santa Rosa del Aguaray. La inauguración oficial se definió para el miércoles 13 de noviembre a las 10:00 hs. La preparación del terreno avanza rápidamente para cubrir las necesidades de expositores y visitantes.

“Gente de Trabajo” es el lema de esta primera edición de la Feria Agropecuaria San Pedro que será realizada en el Recinto Ferial Prof. Dr. Arsenio Vasconsellos ubicado en Santa Rosa del Aguaray. Es organizada por el Consorcio conformado por Cabaña Unión, la Asociación de Empresarios Agropecuarios del Norte (AEAN) y la empresa Agropecuaria y Negocios S.A. 

El evento fue declarado de interés municipal por la Municipalidad de Santa Rosa del Aguaray; y de interés departamental por la gobernación de San Pedro.

La presentación oficial se realizó en el mes de marzo pero un acuerdo de hermandad con la Expo Pioneros del Chaco permitió realizar un segundo lanzamiento el 23 de mayo en la sede de Pioneros del Chaco para los protagonistas del negocio agropecuario de la Región Occidental. Gracias al apoyo de la Regional San Pedro de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) que cedió el espacio, también se realizará un lanzamiento en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso en el mes de julio. 

El coordinador general del evento Fernando Escobar invitó a las empresas interesadas a apresurarse para definir estratégicamente su ubicación, considerando que los espacios disponibles se han comprometido con gran celeridad. Existe un porcentaje de lotes comprometidos aunque no negociados.

Un espacio de aprendizaje. 

El consorcio organizador confirmó que realizará jornadas temáticas de capacitación de modo a facilitar una agenda ordenada. De esta manera quienes no puedan participar durante todos los días de la Feria, podrán definir la fecha de su visita según su tema de interés central. Los Ejes Temáticos serán: 

– Producción láctea

– Agricultura 

– Ganadería

– Forestal

Innovación Logística

El predio ferial se extiende a ambos lados de la Ruta PY08, mientras los expositores se encontrarán en un espacio perfectamente loteado, nivelado y enripiado. Al cruzar esta importante vía terrestre se contará con un espacio también perfectamente organizado para la dinámica de maquinarias. 

Pero a pesar de que la primera impresión de “ambos lados de la ruta” pueda darnos, la Feria Agropecuaria San Pedro garantiza la facilidad y comodidad para circular en el evento. Pues, ningún interesado debe preocuparse ni por el tiempo, ni por su seguridad, ya que el paso se realizará a través de un túnel subterráneo con el que cuenta la propiedad. 

Insistiendo en la comodidad de todos los expositores y visitantes, la muestra contará con internet satelital, 100% en todo el predio. Los servicios de electricidad y agua, que ya fueron instalados y se están distribuyendo por todo el terreno y los espacios destinados a empresas agrícolas que pretenden llevar parcelas demostrativas ya tienen sus lotes con suelos totalmente tratados con cal agrícola. 

El espacio de los Ganaderos 

San Pedro cuenta con algunas de las empresas agropecuarias hoteleras con mejores resultados en el país, por lo que además del espacio destinado a la exposición ganadera, se está trabajando en la presentación de turismo ganadero. 

Fernando Escobar también confirmó que en cuanto a eventos ganaderos, el primer día de la Feria, miércoles 13 de noviembre se realizará un remate de reproductores a las 14:00 hs. 

Algunos de los que serán protagonistas del evento en este sector ya tendrán su primer encuentro en la Feria de invernada este 17 de junio, coordinado por la Rematadora Ferusa y transmitido por Copa Tv a partir de las 20:00 hs. 

Aún hay tiempo de sumarse, los interesados pueden contactarse al 0981213308 y 0983576994 para contactos comerciales. 

Para comunicación y prensa al 0982 341 451 

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR