22.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEventosLa ARP será sede de un importante Foro de Inversiones Rurales

La ARP será sede de un importante Foro de Inversiones Rurales

Representantes del gremio rural resaltaron que la institución está siempre abierta a apoyar iniciativas que impulsen el desarrollo del sector productivo nacional.

Mariano Roque Alonso, (ARP)–  En la mañana del lunes, el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Paraguay, Iván Felipe León Ayala, junto al Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, brindaron detalles sobre el «Foro de Inversiones Rurales» que se realizará el próximo viernes 19 de julio a las 14:00 horas en la sede de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en el marco de la Expo 2024.

El objetivo del Foro es generar un espacio de diálogo y coordinación estratégica entre diferentes agentes económicos, utilizando la metodología «Mano de la Mano» como una herramienta efectiva para la focalización y priorización de la inversión en el sector agropecuario y forestal.

Durante el Foro, se presentarán los avances en la implementación de la metodología «Mano de la Mano» y su desarrollo actual para el fortalecimiento de las políticas y estrategias de inversión agraria en Paraguay. Además, se analizarán oportunidades de inversión en cadenas de valor del sector agropecuario y forestal, para apoyar las inversiones en los rubros y territorios seleccionados, bajo un enfoque sistémico e integrador.

El Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, agradeció a las autoridades de la ARP por haber aceptado ser sede del Primer Foro de Inversiones Rurales, el cual es fuertemente promovido por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Además, anunció la presencia del principal economista de la FAO, Máximo Torero, en el evento.

«El Foro de Inversiones Rurales servirá para presentar los mapas de inversiones georeferenciados discriminados por departamentos, por distritos y por rubros. Es una herramienta de suma importancia para atraer oportunidades de inversión que sean factibles, desde el punto de vista económico, social y cuidando los demás aspectos que son importantes», expresó el Viceministro.

El Vicepresidente Segundo de la ARP, Don Ceferino Méndez Vera, y el Secretario General de la ARP, Ing. Martín Filártiga Lamar, participaron de la reunión de prensa en la que destacaron la importancia del Foro como una oportunidad para diseñar una estrategia nacional de inversiones en cadenas agro-productivas identificadas como de alto potencial y resaltaron que el gremio ganadero está siempre abierto a apoyar estas y otras iniciativas que impulsen el desarrollo del sector productivo nacional.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR