24.2 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasLa soja es hoy el cultivo agrícola con mayor superficie en el...

La soja es hoy el cultivo agrícola con mayor superficie en el Chaco

La soja hoy en día es probablemente el cultivo agrícola con la mayor superficie en el Chaco paraguayo. Por la gran facilidad de todo el manejo y toda la tecnología integrada en su cultivo, hace que mucha gente opte por la soja. La integración de la soja en la ganadería abre muchas puertas para la intensificación y mejoramiento del sistema productivo chaqueño. Con la integración se obtiene diversificación de los ingresos, rotación de cultivos y valoración de la tierra entre otras ventajas.» comentó el Ing. Agr. Jenny Dueck, del Servicio Agropecuario Chortitzer, Coordinador técnico de la Red de Ensayos de Evaluación IDEAGRO (REEI) 2021/22.

Norbert Dueck, Gerente General de la Fundación IDEAGRO expresó tambien en el marco de la jornada de la REEI que «La soja es el principal cultivo de renta en el avance de la frontera agrícola del Chaco. Encontrar variedades adaptadas a las condiciones edafoclimáticas de esta región, es fundamental para un desarrollo sostenible del sector.

En esta campaña de soja 2021/22 se estima una superficie de siembra de la oleaginosa de 65 mil hectáreas, aproximadamente, en el Chaco conforme a los datos de productores y cooperativas de la región. Esta cifra representa un crecimiento de 20 %, comparativamente a la campaña anterior.

Experiencia REEI de IDEAGRO

La REEI busca dar respuesta a la necesidad que tiene el productor de tener información científica para la toma de decisiones en cuanto al uso de materiales apropiados y adaptados a la región chaqueña. Por lo tanto, a través de esta red de ensayos se generan datos reales y objetivos del desempeño de los cultivos tanto de soja, como también de sorgo y maíz, en diferentes ambientes y campos de la zona. Posteriormente se elaborará un informe de referencia para la agricultura del Chaco central.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR