5.7 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGanaderíaLa Expo Nacional Nelore tendrá más de 120 ejemplares de primer nivel...

La Expo Nacional Nelore tendrá más de 120 ejemplares de primer nivel en pista

  • El evento despierta un gran interés y hay altas expectativas de negocios por la calidad y cantidad de ejemplares que van a participar, informó la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN).

 Del miércoles 18 de mayo al lunes 23 de mayo, en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay, se llevará a cabo la Expo Nacional Nelore. El evento despierta un gran interés y hay altas expectativas de negocios por la calidad y cantidad de ejemplares que van a participar.

El Sr. Bruno Wasmosy, Presidente de la Asociación Paraguaya de Criadores de Nelore (APCN), informó que son más de 20 cabañas las que participarán de esta exposición que tendrá en las pistas de juzgamiento más de 120 ejemplares de alto nivel genético.

“Venimos creciendo año a año y estamos contentos porque cada vez se nota más entusiasmo. Vamos a tener cantidad y calidad, que es la mezcla ideal”, expresó el titular del gremio de criadores de la raza.

Wasmosy valoró el esfuerzo que realizan los cabañeros para presentar a sus animales por el costo que tiene y mencionó que es una prueba de que apuestan por la raza. La APCN viene trabajando desde el año pasado por la organización de esta Expo Nacional Nelore y las expectativas apuntan a seguir con la senda del éxito, indicó.

PROGRAMA

Las actividades comienzan el miércoles 18 con el ingreso de animales y los trabajos de admisión y ultrasonografía. El jueves 19 de mayo prosigue la admisión y ultrasonografía, se realizarán los pesajes e iniciarán las pre-ofertas para la feria de campo. Para el viernes 20 de mayo se tiene previsto el juzgamiento de animales de campo y la premiación; mientras que el sábado 21 de mayo se procederá el juzgamiento de ejemplares de bozal

Viernes inicia el juzgamiento de animales de campo. El gran campeonato de animales de bozal se realizará el domingo 22 de mayo y ese mismo día a partir de las 14 horas se tendrá lugar a la feria de animales de campo y bozal.

Las actividades de la Expo Nacional Nelore finalizan el lunes 23 de mayo con una charla sobre brucelosis bovina y la feria de terneras.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR