12.5 C
Asunción
domingo, julio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasIDEAGRO realizó un día de campo sobre presentación de híbridos de maíz

IDEAGRO realizó un día de campo sobre presentación de híbridos de maíz

20 05 22

En el marco de la Red de ensayos de evaluación 2021/22 (REEI) de IDEAGRO se desarrolló un nuevo dia de campo, en este caso, en el Establecimiento “El CAMBISOL” perteneciente a la Cooperativa Chortitzer, la jornada fue sobre presentación de híbridos de maíz y conto con la asistencia de 200 personas en el evento.

La jornada dio inicio con las palabras de bienvenida de Norbert Dueck gerente de la Fundación IDEAGRO que explico el objetivo de realizar este tipo de jornadas en el marco de la REEI, seguido a este acto inicial los representantes de las empresas auspiciantes al evento también tuvieron su espacio de presentación.

Posteriormente el Ing Jenny Dueck del Servicio Agropecuario Chortitzer, Coordinador técnico de la Red de Ensayos de Evaluación IDEAGRO (REEI) 2021/22 conto las caracteristicas de los trabajos realizado en los lotes en base a la REEI e invito a comenzar la recorrida por los hibridos de maíz que presentaron cada una de las empresas que participan en esta iniciativa.

EL manejo en el CAMBISOL

La anticipación y el seguimiento de los cuidados son las claves para el éxito de la cosecha y empiezan aún antes de que la semilla llegue a la tierra con la preparación de los lotes, la siembra se desarrollo el dia 08 de febrero pasado.

En este caso puntual las precipitaciones fueron de más de 577 milímetros desde octubre a la fecha, 271 mm en la etapa de barbecho y 308 mm luego de la siembra, en tal sentido y en este tiempo los técnicos de las Cooperativas encargados de los ensayos realizaron las prácticas de mantenimiento de las parcelas con aplicación de productos herbicidas teniendo en cuenta el objetivo de que un lote limpio evitara la competencia de malezas durante el desarrollo del cultivo.

Calidad de siembra, manejo, el clima, la incidencia de malezas y el control plagas y enfermedades son vitales para un buen desarrollo del cultivo. –

A cerca de la REEI

La REEI busca dar respuesta a la necesidad que tiene el productor de tener información científica para la toma de decisiones en cuanto al uso de materiales apropiados y adaptados a la región chaqueña. Por lo tanto, a través de esta red de ensayos se generan datos reales y objetivos del desempeño de los cultivos tanto de soja, como también de sorgo y maíz, en diferentes ambientes y campos de la zona. Posteriormente se elaborará un informe de referencia para la agricultura del Chaco central.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR