15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasParaguay con la solvencia bancaria mas fuerte de sudamérica

Paraguay con la solvencia bancaria mas fuerte de sudamérica

Posterior a los efectos de la pandemia el sector bancario local sigue posicionándose como uno de los más sólidos, según datos de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), Paraguay es el segundo país con mayor solvencia de la región después de Nicaragua.
El informe destacó que muy a pesar de los vientos adversos en la economía y en el mundo, el sector bancario local se mantiene resistente con una solvencia patrimonial por encima de la recomendada internacionalmente y generando rentabilidad.
El patrimonio en dólares creció a una tasa nominal del 13,68% hacia fines de 2021 mientras que las utilidades lo hicieron a una tasa de 74,7%.
Los países con mejores indicadores de solvencia según Felaban son Nicaragua con 25,5%,%, Paraguay con 19,6, Colombia con 19,5%, México 18,8% y R. Dominicana 17,6%.

(«F»rontera 2 by Avaya)

A cerca de FELABANLa Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin fines de lucro, constituida en 1965 en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 600 bancos y entidades financieras de América Latina.

Objetivos de la Federación

  • Fomentar y facilitar el contacto, el entendimiento y las relaciones directas entre las entidades financieras de América Latina, sin consideración sobre asuntos de política interna de cada país.
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR