9.4 C
Asunción
viernes, julio 12, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasLa apertura de Estados Unidos pondrá en un nuevo escenario a la...

La apertura de Estados Unidos pondrá en un nuevo escenario a la carne paraguaya

El Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la ARP, señaló que Paraguay tiene una gran desventaja que es el estar ausente del principal comprador en el mundo, que es China.

MARIANO ROQUE ALONSO, (ARP)—En el marco de la apertura del Congreso Brangus; el Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), manifestó que hay grandes expectativas con miras a una próxima apertura del mercado de los Estados Unidos para la carne paraguaya y destacó que generará un escenario más alentador en este contexto complicado para el sector con la caída del mercado ruso y de los precios de la carne.

El titular del gremio ganadero sostuvo que Paraguay a pesar de estar entre los 10 mayores exportadores de carne en el mundo tiene aún grandes debilidades como la carencia de mejores mercados, como por ejemplo China que es el principal comprador global. Actualmente cerca del 50% de las exportaciones de carne va destinada a Chile, hay una alta dependencia de unos pocos mercados y el sector pasa por un contexto complicado por la situación del mercado ruso y la caída de los precios. Señaló que la posibilidad de la apertura de Estados Unidos es un factor esperanzador y hay grandes expectativas por la auditoría que se realizará en julio.

GRAN POTENCIAL

El Dr. Galli Romañach sostuvo que la ganadería paraguaya tiene un amplio horizonte en el futuro y un gran potencial aún para seguir creciendo en calidad y cantidad. “Tenemos grandes oportunidades de crecer, de lograr la apertura de nuevos mercados y la instalación de nuevas industrias; así que tenemos que seguir trabajando para producir más calidad y cantidad”, destacó.

Expresó que el sector ganadero debe ir aumentando la calidad y cantidad de su ganado para que haya más atractivos para las inversiones industriales. “Nosotros tenemos que garantizar la provisión de animales de alto valor y calidad, y en cantidad suficiente para que más industrias consideren la posibilidad de instalarse en nuestro país”, expresó.

El titular de la ARP mencionó que el sistema nacional de producción ganadera es amigable con el medio ambiente, incluyente socialmente y hay que buscar que sea cada día económicamente más rentable para que pueda ser sostenible en el tiempo y el sector pueda seguir evolucionando e invirtiendo para la mejora de la ganadería nacional.

En relación al Congreso Brangus destacó que este tipo de eventos, que apuntan a transmitir tecnología e informaciones, son muy útiles para el sector.

La apertura del Congreso Brangus, que se realiza el lunes 27 de junio en el Salón Enrique Riera de la ARP, contó con la participación del Dr. Pedro Galli Romañach, Presidente de la ARP; el Sr. Eduardo Barreto, Vicepresidente Segundo de la ARP; el Dr. Mario Apodaca Guex, Secretario General de la ARP; el Ing. Arnaldo Decoud, Presidente de la Comisión de Educación de la ARP; el Dr. Marcelo González, Viceministro de Ganadería; y referentes de la producción pecuaria nacional.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR