18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGanaderíaBrasil espera la apertura de Japón para la exportación de carne vacuna

Brasil espera la apertura de Japón para la exportación de carne vacuna

El gobierno de Brasil sigue esperando la apertura de mercados relevantes en el concierto internacional y que suelen pagar muy bien por la carne bovina, es el caso de Japón, Corea del Sur e Indonesia.

En cuanto a Japón, actualmente “se está trabajando con los técnicos responsables de las cuarentenas en Brasil y el país asiático en el proceso de liberación de las importaciones de carne brasileña”, dijo la Embajada de Japón en Brasil al medio Broadcast Agro.

El Ministerio de Agricultura de Brasil confirmó que mantiene contacto con el área sanitaria del país asiático, “con miras a viabilizar esta exportación en un futuro próximo”.

La posibilidad de que Japón libere su mercado a Brasil ha vuelto a estar en el radar en los últimos días, a raíz de los focos de fiebre aftosa detectados en Indonesia, a sólo 100 kilómetros de Australia que es proveedor de carne bovina y competidor de los países sudamericanos en el mercado mundial de carne vacuna.

Si la aftosa llega al ganado australiano, existe el riesgo de que varios países, incluido Japón, suspendan, al menos temporalmente, la importación.

Según BeefPoint, Brasil, líder en exportación mundial y competidor de Australia en carne bovina, no exporta proteína roja a Japón porque el 100% de su territorio aún no cuenta con el estatus de libre de fiebre aftosa sin vacunación, aprobado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

De todas maneras, es importante remarcar que Uruguay que mantiene el mismo estatus que la mayoría de los estados de Brasil, de libre de aftosa con vacunación, sí logró la apertura del mercado japonés.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR