15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGanaderíaFaena Kosher en tres plantas, posible retorno en noviembre y caída de...

Faena Kosher en tres plantas, posible retorno en noviembre y caída de las exportaciones

Las cuadrillas de faena kosher continúan trabajando en Paraguay en tres plantas de las seis posibles, y se prevé que las actividades en la industria se mantengan hasta la primera quincena de septiembre.

Según supo Valor Agro, un equipo de rabinos dejó de operar en una empresa y reactivó el trabajo en otra. Actualmente, son dos compañías que están faenando en tres frigoríficos con destino a Israel.

Una fuente cercana a las negociaciones con las cuadrillas comentó a Valor Agro que los grupos de operaciones se van a mantener hasta mediados de septiembre aproximadamente, previendo el retorno para el mes de noviembre.

Pensando en la temporada de faena del último bimestre del año, la llegada de los equipos está dependiendo directamente de los precios que se logren acordar entre los exportadores e importadores.

Entre enero y julio, Israel se posiciona como el quinto mayor comprador de Paraguay con 11.284 toneladas, lo que implica una baja del 16,7% en comparación al mismo periodo del año pasado. Los envíos del 2022 han generado ingresos superiores a los 72 millones de dólares.

Fuente: Valor Agro

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR