20.7 C
Asunción
martes, septiembre 27, 2022
spot_img
InicioDestacadasLa industria del cuero en baja: las exportaciones y a producción se...

La industria del cuero en baja: las exportaciones y a producción se hunden

Las ventas del sector se redujeron en setenta millones de dólares, según datos de la Central de Cooperativas de Producción (Cencoprod).

 

El cuero paraguayo se hunde. En 2018, este sector ingresó alrededor de setenta millones de dólares menos que el año anterior, y se prevé que este ejercicio se registre la misma caída. Así se desprende de los datos anticipados por Ferdinand Kehler, gerente general de la Centra l de Cooperativas de Producción (Cencoprod), a Cuero América.

“El problema con la comercialización del cuero es mundial y el derrumbe se inició a finales de 2017”, apuntó Kehler. “Prácticamente bajamos un 40% nuestra exportación; el 97% de lo que se produce va principalmente a países asiáticos y europeos, que luego reenvían nuestro cuero a Estados Unidos”, prosiguió el ejecutivo.

Kehler atribuyó el descenso al aumento de las inquietudes veganas en el mercado europeo. “En Europa hay una fuerte tendencia por parte de organizaciones ambientalistas y de otros tipos de instar a la gente a no comer carne bovina y no usar el cuero”, explicó.

Fuente: https://www.modaes.com

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR