20.7 C
Asunción
martes, septiembre 27, 2022
spot_img
InicioDestacadasPresentan el “Manual de Herramientas Técnicas para la Gestión de Cadenas de...

Presentan el “Manual de Herramientas Técnicas para la Gestión de Cadenas de Valor Pecuarias Sostenibles”, en el MAG

La presentación tuvo lugar en la sala de reuniones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Santiago Bertoni, el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, representantes de la Cooperación Alemana – GIZ, representantes de la Unión Europea, técnicos, consultores, productores e invitados especiales.

Este manual, es un logro importante para el sector pecuario nacional, y se logró mediante el apoyo de la  Unión Europea (UE), que viene cooperando con el sector productivo del Paraguay para diseñar e implementar estrategias y acciones que conduzcan a lograr una producción más sostenible. En ese mismo contexto, la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ), viene cooperando en el sector mediante programas y proyectos.

En ese sentido, ambos organismos internacionales unen esfuerzos para implementar el Proyecto «Promoción de una producción pecuaria diversificada y sustentable» (PROCADENAS), financiada por la Unión Europea en el Paraguay (DUE),  con base en el acuerdo de cooperación con el Gobierno paraguayo, mediante el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), más específicamente el Viceministerio de Ganadería (VMG).  EL Componente 3 (C3) de PROCADENAS, es implementado por la Cooperación Alemana al Desarrollo (GIZ) en Paraguay, cofinanciado por la UE y el Ministerio Alemán de Cooperación y Desarrollo Económico (BMZ).

Mediante el aporte de este manual, se espera que se reconozca más la relevancia de la  producción pecuaria sostenible para el desarrollo pecuario del Paraguay, ya que la sostenibilidad como concepto, es clave para el futuro de los sistemas productivos.

El ministro Bertoni, destacó que el Ministerio de Agricultura ya  tiene una larga tradición de trabajo con la Cooperación Alemana, con buenos resultados.

Celebramos la presentación de este manual; un manual que muestra las potencialidades del Paraguay. Esto servirá para lograr el fortalecimiento de un sector que se constituye en un pilar  fundamental en la economía de nuestro país, destacó Bertoni.

Esperamos seguir contando con el apoyo de la Unión Europea y la Cooperación GIZ, en beneficio de las cadenas productivas de nuestros productores, concluyó el titular del MAG.Previous

slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide
slide

Next

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR