12.9 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGanaderíaMinisterio de Industria y Comercio se incorpora a la Mesa Interinstitucional de...

Ministerio de Industria y Comercio se incorpora a la Mesa Interinstitucional de Alto Nivel de la Cadena de Valor de la Carne

A partir de este lunes 26 de setiembre, EL Ministerio de industria y Comercio (MIC), se incorpora de manera activa a la Mesa Interinstitucional de Alto Nivel de la Cadena de Valor de la Carne, esto se concretó en la reunión realizada en la sala de reuniones del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El MIC, es pieza clave en la concreción de inversiones y nuevos mercados para el sector, que apunta principalmente a los grandes centros de consumo, como el mercado norteamericano y el asiático.

Una de las acciones principales que se busca lograr en este espacio de discusión, es posicionar a la producción cárnica nacional en un contexto mundial. Como acción a corto plazo, se buscará elevar a la Mesa Interinstitucional, por medio de un Decreto Presidencial, teniendo en cuanta que ahora su creación cuenta con el aval del Decreto del MAG, y en un futuro, convertirlo en un Instituto Paraguayo de la Carne.

Participaron, de la reunión, el ministro del MAG, Ing. Santiago Moisés Bertoni, el ministro de Industria y Comercio, Ing. Luis Castiglioni, el viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, representantes de la Cámara Paraguaya de la Carne, del SENACSA, de la Asociación Rural del Paraguay, representantes de los sectores productivos e industriales involucrados en el cadenas de producción y comercialización cárnica.

La  Mesa Interinstitucional de trabajo, compuesta por el sector público y el privado, forma parte de las estrategias Gobierno Nacional, para posicionar a la producción nacional a nivel mundial, garantizar las inversiones y trabajar en forma coordinada con todos los actores del país.Previous

slide
slide
slide

Next

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR