24.2 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAgriculturaEl Ministerio de Agricultura facilita la comercialización de los productos frutihortícolas nacionales

El Ministerio de Agricultura facilita la comercialización de los productos frutihortícolas nacionales

En distintos puntos del país, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través de sus Direcciones de Comercialización, y de Extensión Agraria, no sólo asiste técnicamente y con insumos en el proceso productivo, también, forma parte efectiva y activa a la hora de facilitar la comercialización de los productos frutihortícolas nacionales, obtenidos en las fincas de los compatriotas.

En ese sentido, en el departamento de Paraguarí, inició el trabajo de Registro de Comercialización de papa zafra 2022. Los datos de Extensión Agraria (DEAg) y la Dirección de Comercialización, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, al 28 de setiembre de corriente, indican que en los distritos de Acahay, Caballero, Ybytymí y La Colmena, ya se han comercializado 4.790 bolsas, totalizando unos 95.800 kilos de papa, que representa un ingreso para las familias productoras de unos 335.000.000 de guaraníes.

Por otro lado, productores del Comité 8 de Diciembre, del distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapuá, comercializaron más 8.900 kilogramos de repollo de excelente calidad. El producto fue transportado al Mercado de Abasto de Asunción, con la logística de la Dirección de Comercialización del MAG.

Así también, productores de tomate de excelente calidad, asentados en el distrito de Coronel Oviedo, en Caaguazú, fueron asistidos con la gestión comercial y servicio de transporte de sus productos, a través de la Dirección de Comercialización del MAG.

El MAG, insta a la ciudadanía al consumo de los productos obtenidos en las fincas familiares de productores nacionales, que, con esfuerzo y trabajo conjunto, logran tener muy buenos resultados.Previous

slide
slide
slide
slide
ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR