24.2 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasGobierno paraguayo no quiere más burocracia de EE.UU. para exportar carne

Gobierno paraguayo no quiere más burocracia de EE.UU. para exportar carne

El Embajador Ostfield se mostró moderadamente optimista

 Autoridades paraguayas insistieron esta semana ante la Embajada de Estados Unidos en que no existen impedimentos sanitarios para que el país del norte reciba embarques de carne vacuna de la nación sudamericana, sólo la burocracia obstaculiza los avances en ese sentido.

El presidente Mario Abdo Benítez y otros funcionarios transmitieron al embajador Marc Ostfield la urgencia de sumar cortes de carne al actual comercio bilateral, durante una reunión realizada el martes en Mburuvicha Róga. También asistieron los ministros Julio Arriola (Relaciones Exteriores) y Óscar Llamosas (Hacienda), así como José Carlos Martin, titular del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), y el jefe de Gabinete, Hernán Huttemann.

La delegación anfitriona también recordó que Paraguay ya superó las pruebas de sanidad e inocuidad. «Ahora el proceso está en manos de Estados Unidos, que debe realizar una audiencia pública, que demora aproximadamente 60 días para emitir un veredicto», explicó Arriola. Detrás de esta aprobación también están mercados como Canadá, Japón y Corea del Sur.

El gobierno paraguayo destacó la importancia de agilizar los trámites para que las exportaciones de carne al segundo comprador mundial, detrás de China, puedan comenzar lo antes posible.

Huttemann recordó que, en el primer año de apertura, el país podría enviar unas 25.000 toneladas de carne y obtener unos ingresos de unos 100 millones de dólares. Ostfield respondió con moderado optimismo.

El embajador estadounidense visitó asimismo Ciudad del Este el miércoles para conocer de primera mano los programas de cooperación e interactuar con organizaciones aliadas de su país. Ostfield conversó con autoridades locales en la Aduana «sobre los esfuerzos para combatir la corrupción y los desafíos locales y regionales en materia de seguridad», según informó la Embajada de Estados Unidos en Asunción.

«Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de Paraguay y vemos a este país como un socio importante en los asuntos regionales; también quiero ver la cooperación y algunos programas contra la corrupción y la impunidad en las conversaciones con las autoridades locales», dijo también Ostfield a los periodistas.

El Embajador tenía previsto permanecer un día más en Ciudad del Este para visitar la sede local de la Policía Nacional y el Comando Tripartito, entre otros sitios de interés estratégico en una ciudad fronteriza tanto con Argentina como con Brasil.

Fuente: Agrolatam.com

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR