22.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAgriculturaMAG y FAO trabajan para fortalecer un sistema nacional de información para...

MAG y FAO trabajan para fortalecer un sistema nacional de información para el monitoreo de sequía agrícola

Con el objetivo de fortalecer un sistema nacional de información para el monitoreo de sequía agrícola, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Paraguay y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), vienen desarrollando acciones en el marco del proyecto “Rehabilitación de los medios de vida de familias campesinas afectadas por sequía en municipios de los departamentos de Caazapá y San Pedro”.

En ese contexto, del 23 al jueves 25 de mayo, se realizaron jornadas de intercambio de experiencias con técnicas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala, que llegaron al país para compartir detalles del funcionamiento de la herramienta de monitoreo de sequía agrícola Agriculture Stress Index Sistem (ASIS), que se pretende implementar en el país, y permitirá potenciar la gestión de las mesas técnicas agroclimáticas.

Estuvieron presentes Andrea Samayoa y Andrea Ovalle, de la Dirección de Información Geográfica, Estratégica y Gestión de Riesgo del ministerio de Guatemala. Por Paraguay participaron, entre otros, técnicos de diferentes áreas del MAG, y representantes de la academia.

“La herramienta que nos presentaron como parte de un sistema de alerta para toma de decisiones, va a permitir fortalecer las capacidades técnicas a nivel del MAG y de otras instituciones que forman parte del grupo de trabajo de riesgo y, segundo, la posibilidad de adquirir más tecnología adaptada para la realidad de nuestro país”, indicó con el coordinador de la Unidad de Gestión de Riesgos del MAG, Ing. Édgar Mayeregger.

El MAG y la FAO, trabajan para llevar adelante avances en el área de gestión de riesgos y acción anticipatoria, generando información relevante que permita a las familias adoptar medidas que mitiguen el impacto de una eventual sequía agrícola.Previous

slide
slide
slide

Next

Compartir este artículo

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR