Con más de 400 asistentes la Fundación IDEAGRO llevó a cabo con gran éxito el Día de la Ganadería Chaqueña y el programa se dividió en dos partes.
En la primera etapa se desarrolló una salida a campo en Estancia Laguna Porá, de la Cooperativa Fernheim Ltda. y una segunda etapa en el predio de Expo Pioneros con el acto conmemorativo, shows y degustación de carnes.
Participaron de la salida el Ministro de Agricultura y Ganadería, Ing. Moisés Bertoni, el Viceministro de Ganadería, Dr. Marcelo González, el Diputado Nacional Sr. Edwin Reimer, el Gobernador, Dr. Darío Medina, el Presidente de la SENAVE, Ing. Agr. Rodrigo González Navarro, el Presidente del INCOOP, Sr. Pedro Elías Löblein y el Presidente UGP, Héctor Cristaldo, Presidentes de las Cooperativas fundadores, Dr. Heinz Alfred Bartel, Cooperativa Neuland, Econ. Ronal Reimer, Cooperativa Chortitzer, Sr. Wilfried Dück, Cooperativa Fernheim, entre otros.
La Estancia Laguna Porá fue comprada por la Cooperativa Fernheim en el año 1942 y fundada en el año 1964. El primer rubro que se instaló fue una planta extractora de esencia de Palo Santo. Luego comenzaron a utilizar los campos abiertos para la ganadería que, con el paso de los años, se instaló como el pilar principal de la estancia.
En la actualidad la Estancia cuenta con 27.709 hectáreas de las cuales 17.100 hectáreas tienen instaladas pasturas. La pastura principal que es el Gatton Panic, la cual se adapta muy bien a las condiciones de la zona. La Estancia se divide en 5 retiros fuera del centro y es un Establecimiento de Cría y la misión principal es producir terneros que luego, con aproximadamente 9 meses, son trasladados a otro establecimiento de la Cooperativa para el engorde.
“La Fundación IDEAGRO busca con este evento poner en valor a la ganadería chaqueña y al productor ganadero y así quedó de manifiesto en esta jornada informativa y de celebración” indico Norbert Dueck Gerente General de IDEAGRO y agrego “fue un espacio de intercambio de conocimientos en cuanto a; 1) la producción sostenible en la región, con temáticas adaptadas a los sistemas productivos y b) resaltar la importancia del rubro para el bienestar social y económico de la región.”
El Chaco paraguayo reúne unos 6.200.000 cabezas de ganado bovino, criados por unos 14.000 propietarios, según datos del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa). La producción de carne en el Chaco es el resultado de medianos productores, que, a través de un manejo adecuado, genética adaptada y planificación estratégica, consiguen una altísima calidad del producto.
Con este evento La Fundación IDEAGRO continua con su objetivo de seguir sumando capacitación, para lograr un sector agropecuario más eficiente y sostenible para el Chaco y el Paraguay en general.
A cerca de IDEAGRO
La Fundación IDEAGROes una institución dedicada a la investigación y el desarrollo agropecuario que reúne todos los esfuerzos, recursos, capacidades tecnológicas y experiencias de más de 90 años de sus cooperativas fundadoras: Chortitzer, Fernheim y Neuland.
Prensa, Fundación IDEAGRO