18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGanaderíaRaza Brangus genera negocios por más de G. 2.000 millones y prepara...

Raza Brangus genera negocios por más de G. 2.000 millones y prepara su último remate en la Expo 2023

por MARKETDATA

La vidriera multisectorial sigue mostrando lo mejor de lo que ofrece el país y la raza Brangus movió unos G. 2.110.150.000 en el marco de la exposición. Además, esperan cerrar con broche de oro este evento internacional con su remate de ganado.

La feria multisectorial más grande del país, Expo Mariano, sigue sumando números para el sector pecuario, en este caso a la raza Brangus Paraguay, que de acuerdo a los representantes del rubro durante el evento internacional ya generaron negocios por más de G. 2.000 millones.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Miguel Reinau, durante una conferencia de prensa manifestó que confían en que la oferta de productos de alta calidad genética, les permita cerrar con broche de oro su participación en la presente edición. 

“Estoy muy contento por los resultados obtenidos hasta el momento, ya que tuvimos buena cantidad de animales y excelentes precios en nuestros remates”, expresó Reinau.

Con sus remates, reproductores a Campo y Junior Alta Selección, la ACBP generó negocios por un total de G. 2.110.150.000.

En Junior Alta Selección se registraron ganancias por valor de G. 1.010.150.000. En el caso de remates de hembras, el promedio fue de G. 16.000.000 y en machos G. 19.000.000. En tanto que, en reproductores a Campo G. 1.100.000.000, con promedios de G. 23.800.000 en hembras y G. 24.000.000 en machos.

Además, la Asociación se prepara este miércoles para presentar su último remate a Bozal y Packs Embrionarios a las 20:00 horas en la Expo Mariano, con el que esperan cerrar con excelentes resultados su participación en este evento tan importante para el sector ganadero.

Izquierda: Pedro Borgatello, encargado de las juras en la raza Brangus. Derecha: Miguel Reinau, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP).

“Los embriones son 100% de campeones, especialmente para la gente que quiera ampliar su hacienda al igual que para aquel que se está iniciando en el negocio ganadero”, indicó Reinau.

Sobre este punto, el encargado de las juras en la raza Brangus, Pedro Borgatello, enfatizó que categoría tras categoría se fue encontrando en biotipo de animal que se buscaba. “Creo que quedaron animales muy importantes, fieles reflejos de lo que la raza tiene hoy en toda Latinoamérica y, sobre todo, en Paraguay, donde es una raza muy fuerte”, resaltó.

Asimismo, Borgatello sostuvo que los productores paraguayos están por muy buen camino, por lo que hay que seguir trabajando de la manera en la que se viene haciendo en los últimos tiempos, buscando que el objetivo “sea la producción y no tanto la pista”.

Por último, desde el gremio resaltaron la participación de nuevos expositores, lo que es sumamente valioso para la raza. Cada vez más personas reconocen al Brangus como una herramienta de trabajo, especialmente por su versatilidad y adaptabilidad en cualquier zona del país.

Cabe resaltar que para la muestra internacional asistieron el 100% de las cabañas inscriptas, pues no hubo problemas de caminos en mal estado por lluvias, como ocurrió en otras ocasiones.

Rueda de Negocios

Por otra parte, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) informó que con aproximadamente 1.000 empresas inscriptas, se realizó la apertura de la Expo Rueda Internacional de Negocios 2023. En la primera jornada, se concretaron cerca de 2.100 reuniones.

Para la presente edición, se pretende superar los USD 700 millones en intenciones de negocios y las empresas participantes son de distintos rubros, provenientes de unos 22 países. El evento es en la Expo de Mariano Roque Alonso.

Cabe mencionar que la edición anterior contó con una participación de 946 ejecutivos, 680 empresas, 56 rubros y 29 países.

Fuente: marketdata.com.py

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR