Al consagrarse como Gran Campeona de Campo, una hembra de la raza Brangus aumentó de valor y fue la más cara de la Expo Mariano en este segmento. Se vendió por más de G. 200 millones y en total los criadores de la raza cerraron negocios por más de G. 3.300 millones en los tres remates.
El ejemplar pertenece a la Agroganadera Santa Gabriela, que en la subasta colocó esta reproductora a G. 214.200.000, un monto que representa la buena aceptación que hubo en los diferentes remates, que contemplaron además animales a bozal y embriones.
La subasta de reproductores Brangus cerró con un total de G. 3.394.200.000, similar a los resultados del año pasado. En promedio, las hembras a campo se vendieron por G. 23.800.000, en tanto que levemente por encima se posicionó el remate de los machos.
Los ejemplares a bozal que fueron seleccionados minuciosamente costaron en promedio G. 73.710.000 las hembras y G. 31.080.000 los machos. Asimismo, los embriones se colocaron a G. 21.780.000 cada uno.
“Sumamente contento y desde mi punto de vista logramos una expo altamente exitosa por la gente que nos acompañó, la cantidad de animales y por la calidad puesta a disposición del público y los jurados, así que realmente sin inconvenientes, con buenos remates”, destacó Miguel Reinau, presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) sobre la presencia de la raza en esta feria internacional.
De acuerdo al dirigente, el desempeño de los tres remates demuestra que el precio del ganado se está normalizando, teniendo en cuenta que los promedios registrados están por encima de los valores habituales, a excepción de los campeones, que al tener el reconocimiento como mejores ejemplares, automáticamente tienen un plus.
El Gran Campeón a bozal de la raza Brangus pertenece a Herrera Agrocomercial y la Gran Campeona a Agroganadera Pukavy.
Para esta edición se registró la participación de nuevos expositores de la ACBP. Alrededor de 30 criadores se sumaron a la exposición de ganadería que se realiza en Mariano Roque Alonso.