20 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEspacio de MarcaCosecha de frutas genera importantes oportunidades laborales en la zona de Kressburgo

Cosecha de frutas genera importantes oportunidades laborales en la zona de Kressburgo

El sector de la fruticultura se concentra principalmente en el sur del Paraguay, siendo Itapúa el departamento de mayor producción de cítricos como la naranja, mandarina, pomelo y limón. Estas frutas constituyen uno de los pilares de la fruticultura nacional y se posicionan como una importante actividad para la economía por la generación de empleo que ofrece.

La comunidad de Kressburgo es una de las referentes en la producción de fruticultura, por lo que, durante todo el año la cosecha de diferentes tipos de frutas genera cientos de oportunidades laborales y formales en la zona, por medio del Grupo Kress. 

Actualmente, Frutika, como industria pionera en producción e industrialización de frutas, compra frutas de 3.000 pequeños productores en todo el país, ayudando a la economía de miles de familias paraguayas, así como también la empresa hermana del Grupo Kress, Kimex, la cual incorpora cosechadores para su sector de fruticultura.

Se trata de un trabajo permanente para los ingresantes y que ofrece la oportunidad de acceder a remuneración de acuerdo al rendimiento laboral.

Solo en cosecha, más de 170 personas trabajan semana a semana recolectando naranjas, pomelos, limones, mandarinas, guayabas y duraznos. La técnica de recolección se efectúa manera manual, con cuidado de cada uno de los frutos, por lo cual, es necesaria una importante cantidad de cosechadores que se distribuyen en grupos de trabajo en las parcelas.

Por la naturaleza del trabajo, el grupo laboral está compuesto por hombres y mujeres de diversas edades dentro del rango establecido para trabajar en la legislación laboral. Incluso, muchos colaboradores se afincan en la zona de Kressburgo para realizar labores vinculadas a la producción primaria e industrialización de frutas.

Vacancia de empleos

Actualmente existen vacancias de empleo para el ingreso en el sector de fruticultura del Grupo Kress, donde los requisitos básicos son: copia de cédula de identidad vigente, certificado de vida y residencia y antecedente policial.

Los beneficios consisten en pago por producción, de manera quincenal, albergue para aquellas personas que son de otra localidad, almuerzo incluido, incorporación inmediata.

Todas las personas incorporadas cuentan con seguro social del Instituto de Previsión Social (IPS), por lo que se trata de un trabajo estable y permanente, no temporal, considerando que hay cosechas de cítricos y otros frutos durante todo el año.

“Con estas oportunidades laborales que lanzamos al mercado, buscamos promover y aportar empleos formales en línea con nuestro compromiso social de fortalecer a la economía nacional, que a su vez ayuden a incentivar al crecimiento y un mejoramiento en la calidad de vida de los trabajadores en la producción frutihortícola”, expresó Cynthia Palacios, gerente de Recursos Humanos de la compañía.

Adicionalmente, las personas que lleguen con tres amigos para trabajar, de completar un mes de labores, tendrá el beneficio de una Canasta Familiar de alimentos.

Sobre el Grupo Kress

El Grupo Kress opera hace más de 45 años en Paraguay, contribuyendo al desarrollo económico del país mediante la producción primaria e industrialización de frutas y granos que cumplen altos estándares de calidad.

Cada año, el grupo exporta más de 60.000 toneladas de granos, de los cuales 5.000 toneladas son orgánicas, y alrededor de 2.500 toneladas de concentrados y aceites a mercados internacionales exigentes de todo el mundo.

El conglomerado empresarial brinda oportunidades laborales a cerca de 1.000 personas de forma directa e impacta a más de 3.000 productores de manera indirecta, llegando así a 4.000 familias que se ven beneficiadas con el trabajo asociado al grupo.

La compañía lleva adelante sus operaciones bajo el compromiso con la educación, producción sostenible, la comunidad y el medio ambiente, que demuestra que más que una compañía dedicada a la producción e industrialización de productos, es un agente impulsor y de cambio positivo para el Paraguay.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR