22.7 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAgriculturaSe realizó la Apertura Nacional de la Siembra de Soja, período 2023-2024,...

Se realizó la Apertura Nacional de la Siembra de Soja, período 2023-2024, en Canindeyú

Con la esperanza de una excelente producción de soja , bajo el lema «Ñañemity Ñapyruta», inició oficialmente la campaña de siembra de soja, periodo 2023-2024,  en el distrito de Nueva Esperanza, departamento de Canindeyú. 

El acto fue organizado por la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS). 

La APS, aglutina a más de 4.500 socios productores, con el objetivo de tener los mejores resultados apostando a la mejor tecnología disponibles.

Durante el acto, destacaron que nuestro país, se encuentra entre los 4 mayores productores de soja del mundo, siendo este rubro, uno de los pilares de toda la cadena económica nacional.

Participaron del evento, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Dr. Carlos Giménez, el viceministro de Agricultura, Ing. Víctor Coronel en representación de la cartera estatal que rige las políticas públicas agrarias del Estado, además, estuvieron representantes del poder Legislativo, autoridades locales, distritales y departamentales.

El Dr. Giménez, remarcó el compromiso del sector de seguir acompañando en todos los sentidos a los productores, especialmente los que son de pequeña escala. «Nosotros insistiremos en la incorporación de tecnologías, para potenciar el rubro.»

El Ministerio de Agricultura, y el Gobierno Nacional, estan trabajando con el principal objetivo de proteger a los pequeños productores. «El desafío del sector es que tengamos familia sin hambre en Paraguay, porque Paraguay un país rico en tierra fértil. No podemos permitir que tengamos familia en situación de pobreza extrema, ni familias que pasan hambre.», remarcó.

El mensaje del señor Presidente de la República, es garantizarle toda la seguridad a la gente que trabaja y que produce, la gente que hace que el Paraguay tenga y genere producto interno bruto. Vamos estar acompañando y protegiendo con todas las leyes a la gente que trabaja, que produce y contribuye al crecimiento del país, recalcó Giménez. 

El titular del MAG, deseo el mayor de los éxitos, y felicitó a los organizadores y productores por este día tan especial.

Cabe mencionar que durante el acto de lanzamiento, el Crédito Agrícola de Habilitación, realizó la entrega se aportes crediticios a productores de la zona.

Posteriormente, las autoridades nacionales, organizadores, productores, invitados especiales, realizaron la siembra simbólica de soja, marcando de esta manera, el inicio oficial del periodo nacionale de siembra de soja 2023-2024.Previous

slide
slide
slide

Next

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR