24.2 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasDos obras estratégicas impulsarán el desarrollo agroindustrial en el norte del país

Dos obras estratégicas impulsarán el desarrollo agroindustrial en el norte del país

El Corredor Agroindustrial y la nueva ruta que mejorará la conexión con el departamento de Concepción, son dos obras en ejecución que marcan la presencia del Estado en el departamento de San Pedro.

Fue lo resaltado en la víspera durante el lanzamiento de la siembra de soja 2023, en la Colonia Barbero, contó con la presencia del jefe de Estado, Santiago Peña, además de otras altas autoridades.

Hay que destacar que la soja es el principal rubro de renta para pequeños productores del segundo departamento y es actualmente donde más crece el cultivo en parcelas de menos de 20 hectáreas.

Desde hace años, las fincas dedicadas a la cadena de la soja a nivel país -soja, maíz, trigo- han ganado nuevos territorios, por lo que los caminos de todo tiempo son fundamentales a la hora de sacar la producción.

Es ahí en donde toma protagonismo la tarea del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que lleva adelante estas obras viales apostando al desarrollo agroindustrial y a una mejora en la calidad de vida de miles de personas.

El Corredor Agroindustrial de San Pedro fue adjudicado en tres lotes y contempla la pavimentación asfáltica del tramo Villa del Rosario — Volendam — San Pablo (ruta PY11), en una extensión total de 99,06 km.

Por su parte, el Corredor Norte PY22 abarca 150 km de carreteras, y se divide también en tres lotes que atraviesan los distritos de San Pedro del Ycuamandiyú, Nueva Germania, Concepción, Horqueta y Belén; favoreciendo a su paso a todos los pobladores en su área de influencia directa e indirecta.

Una vez culminada, la nueva ruta se conectará con el Corredor Agroindustrial de San Pedro, facilitando así el tránsito de productos y servicios en toda la parte norte de la Región Oriental del Paraguay, informó el MOPC.

Asunción, Fuente: Agencia IP.-

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR