8.2 C
Asunción
sábado, julio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGanaderíaFortalecen acuerdo para promover el comercio ganadero a nivel local

Fortalecen acuerdo para promover el comercio ganadero a nivel local

Everdem y la ARP extendieron su vínculo que se originó en 2015, para continuar desempeñando el papel de nexo entre vendedores y compradores de animales en diversas actividades como ferias, charlas, remates y transmisiones televisivas.

Con el objetivo de fortalecer a la industria ganadera en nuestro país, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y Everdem  anunciaron un acuerdo para que dicha empresa continúe funcionando como un intermediario o nexo entre los productores locales y potenciales compradores, a través de la difusión de las ventajas de cada animal o vendedores. Los espacios, para ello, proveen de ferias de remate, transmisiones, entre otras actividades. 

Esta asociación, que se inició en 2015, continúa siendo un nexo esencial entre los vendedores y compradores de animales a través de diversas actividades que promueven el comercio y la calidad en este sector, según sus impulsores.

Estas acciones, que están diseñadas para ofrecer oportunidades tanto a los miembros de la ARP como a aquellos que no lo son, tienen como objetivo dinamizar el comercio de ganado en Paraguay y facilitar la participación de todos los interesados. 

En entrevista con MarketData, el presidente de la ARP, Pedro Galli, comentó que ya venían trabajando con la empresa Everdem en años anteriores y que han logrado resultados positivos. Además, indicó que también llevaron a cabo otros acuerdos con otras empresas que se dedican a lo mismo, pero sin que arrojen los mismos resultados. 

Galli enfatizó que el propósito principal consiste en establecer un calendario estratégico para las ferias, con el objetivo de atraer la mayor cantidad de ganado posible y potenciales compradores.

En esencia, la empresa se desempeña como un intermediario efectivo, facilitando las transacciones entre compradores y vendedores. La credibilidad le brinda la ARP, que es un factor crucial en este proceso, ya que es lo que verdaderamente garantiza el éxito y la confianza en esta labor.

“La ARP es una entidad antigua, sin fines de lucro, donde no hay dudas de su credibilidad, le da seriedad; y Everdem, la empresa más antigua, con el tiempo también se ha constituido en una empresa que podía demostrar seriedad”, expresó. 

Entre las actividades destacadas que se han programado para este año y que se proyectan para el próximo calendario, se incluyen las siguientes:

  • 15to Ciclo de Ferias Conjuntas ARP – Everdem

Desde el sector comentaron que estos eventos se han convertido en una referencia en el sector, ya que reunirán a ganaderos de todo Paraguay en un ambiente propicio para realizar transacciones exitosas y establecer contactos valiosos.

  • Ferias de Invernada por Pantalla

En el Salón Germán Ruíz (MRA) de la ARP, se llevarán a cabo estas innovadoras ferias que ofrecen a los participantes una plataforma excepcional para el comercio de ganado en gran volumen, con garantía de calidad certificada y eventos presenciales con transmisión en vivo, además de permitir la participación en persona. Estos eventos serán transmitidos en vivo a través de Paraguay TV, llegando así a audiencias en todo el país, y a través de Copa TV vía streaming.

  • Participación Abierta

Una característica destacada de estas iniciativas es que tanto los socios de la ARP como aquellos que no lo son tendrán la oportunidad de ofertar su ganado, siempre y cuando cumplan con los requisitos de volumen y calidad certificada y beneficios para vendedores que contarán con condiciones especiales, especialmente diseñadas para aquellos que ofrezcan ganado en gran volumen, incentivando así la participación activa de los productores ganaderos en estas iniciativas.

por MARKETDATA

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR