18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasPatitas de pollo paraguayo a Corea, una pequeña muestra de las grandes...

Patitas de pollo paraguayo a Corea, una pequeña muestra de las grandes oportunidades para la exportación

por Nino Ha, empresario surcoreano

Paraguay tiene muchos productos valiosos que si se logra introducir al mercado coreano serán muy apreciados y tendrán una gran demanda. Como empresario que ya conoce el Paraguay quiero que en Corea se consuman más productos de este país, ya que hay muchas cosas escondidas en Paraguay que se pueden valorar en Corea.

Como muestra, la patita de pollo es una parte del cuerpo de la gallina que se demanda mucho en Corea, ya que es rica en colágeno, y es una proteína que ayuda a mantener la piel y los huesos sanos.

Por eso estamos trabajando para lograr exportar desde Paraguay a Corea del Sur patitas de pollo, que en ese país se suelen asar con salsa picante y carbón, y son un plato popular en los principales restaurantes.

Si bien el nivel de la demanda del producto en Corea llega a unas 1.000 toneladas de patas de pollo, esa cantidad aún no se produce en Paraguay, sin embargo, se puede ver la forma de alcanzar una cantidad interesante.

Paralelamente, estamos está trabajando para exportar otros productos paraguayos a Corea del Sur, como la carne vacuna, la cual aguarda la concreción de acuerdos para su habilitación.

La exportación de productos paraguayos a Corea es cada vez más creciente. Un producto paraguayo asegurado en el mercado surcoreano es el carbón vegetal que, actualmente, exporta a gran escala por medio de varios contenedores.

Para el 2024 se apunta a llegar a las 100 toneladas al mes, lo que equivale a una colocación de 1.200.000 kilogramos de carbón Made in Paraguay al año, en Corea.

Estos importantes niveles de exportación no hubieran sido posible si, en algún momento, no se crearan las ocasiones para que el producto paraguayo sea conocido y valorado en su real dimensión. En ese sentido, recuerdo una participación que tuvimos en una feria muy importante en Corea, donde se presentó el carbón vegetal paraguayo. Todos vinieron a verlo, se sorprendieron cuando supieron que esta materia prima de los restaurantes se puede encontrar en Paraguay.

Por eso estoy seguro que a medida que los coreanos conozcan más sobre los productos paraguayos, habrá más demanda para ellos. Por ejemplo, si se habilita la carne paraguaya en Corea, va a entrar mucho, porque Corea del Sur es un país donde la carne vacuna es muy caro y al ingresar este alimento muchos coreanos estarán interesados en adquirir la carne paraguaya.

Fuente: Agencia IP

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR