15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGanaderíaApertura de la carne a EE.UU es un logro de toda la...

Apertura de la carne a EE.UU es un logro de toda la sociedad, destaca presidente Peña

Asunción, Agencia IP.- El presidente Santiago Peña recordó que el largo proceso que finalmente derivó en la habilitación de las exportaciones de carne bovina a Estados Unidos representan un logro de toda la sociedad paraguaya, con una cadena de valor que beneficia a numerosos sectores.

El mandatario participó este jueves de la habilitación de las nuevas dependencias del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), en un acto caracterizado por la alegría del anuncio de semanas atrás.

«Las conquistas del sector público son conquistas de la sociedad y hoy celebramos la conquista de un nuevo mercado para la carne (…). Servidores públicos y empresarios que han venido invirtiendo, una cadena productiva que beneficia al gran productor, al mediano y al pequeño, a los carniceros, a los transportistas, entre muchos otros», dijo el presidente Peña.

«Les aseguro que si alguna vez llegamos a fracasar en nuestro mecanismo de protección fitosanitaria, Paraguay se va a haber afectado de manera importante», agregó respecto al sector económico que exporta cerca de US$ 2.000 millones al año.

La rehabilitación de las exportaciones de carne paraguaya, tras 25 años, genera altas expectativas entre los productores al haber cumplido con las exigencias técnicas del mercado estadounidense, lo que facilitará la apertura de nuevos mercados.

«El Paraguay hoy tiene la mejor carne del mundo y sabemos que hay un mercado gigantesco esperando descubrir este gran secreto que es el Paraguay», finalizó Peña.

La inauguración de la nueva sede del Senacsa, en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNA, reunió a autoridades del Poder Ejecutivo y empresarios y representantes de productores.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR