18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasGobierno Nacional a través del MAG llega al departamento de Ñeembucú

Gobierno Nacional a través del MAG llega al departamento de Ñeembucú

Gobierno Nacional a través del MAG llega al departamento de Ñeembucú

El gobierno nacional tiene la meta de potenciar la agricultura familiar campesina, salir de la pobreza a través de la producción en el campo  es el plan de acción que el Ministerio de Agricultura  y Ganadería (MAG) se encuentra cumpliendo en todos los departamentos del país.

A tal efecto el MAG junto a todo el sistema MAG se hizo presente en el departamento de Ñeembucú con entregas de 1 tractor, implementos y semillas. El evento se realizó este lunes 18 de marzo del corriente  en el salón de actos padre Domiciano Ramírez de la gobernación del departamento de Ñeembucú.

Los aportes entregados son, 1 tractor agrícola 4×4 de la marca Massey Ferguson,  1 sembradora abonadora de 5 lineas, semillas de maíz moroti. Maíz tupi, poroto rojo, acelga blanca de lyon, cebolla en hoja, lechuga gran rapid, perejil, rabanito, locote, remolacha, repollo, tomate santa cruz, zanahoria y de zapallo. Total de la inversión  983.931.974 gs.

Carlos Giménez, ministro de Agricultura y Ganadería, mencionó  que llego acompañado de todo lo que es el sistema MAG, e inició la jornada de trabajo visitando una finca de jóvenes emprendedores de Yataity, 3ra compañía del mencionado departamento, éstos realizan un trabajo interesante, resaltó que estas iniciativas es lo que se necesita, jóvenes trabajando en la producción.

“Hoy venimos a entregar un tractor con sembradora y semillas este es el sistema que estamos queriendo implementar a nivel país, unidos entre todos para el desarrollo del campo, esa es la instrucción del presidente de la república, queremos estar al acceso de la gente, resolver los problemas localmente”. Resaltó Giménez.

El titular de la cartera agropecuaria  se encuentra recorriendo todos los departamentos del país hablando con las autoridades locales, con los productores, a fin de cumplir la idea de producir con mayor eficiencia y ser más competitivos  cubriendo así la demanda de productos del abastecimiento local.

Además destacó que desde el MAG se busca  identificar a los productores que están interesados que producen, trabajan y que necesitan un empujón para crecer  más.

Ratificó que gracias a la lucha  del gobierno contra el contrabando los productores hoy pueden vender mejor, llevando mayores ingresos a las familias rurales.

“Destacamos también que vamos a hacer seguimiento de las entregas de como se está trabajando a fin de ver los resultados esperados, tenemos el compromiso asumido de acompañar a los productores para que podamos cambiar para bien” dijo Giménez.

Fernando Ramírez, intendente de Pilar, celebró la presencia de todas las instituciones referentes de la agricultura  y los aportes que hoy son entregados, se puso a disposición para seguir trabajando de manera coordinada entre todos.

También, Víctor Forneron, gobernador de Ñeembucú, reconoció al MAG por la pronta respuesta que está dando a la zona. “Estamos unidos para trabajar para salir adelante, estamos a favor de actuar de forma coordinada para optimizar todos nuestros recursos e impactara en el productor”. Recalcó.

Por otra parte, Ever Villalba, Senador, reafirmó que se encuentran unidos  para contribuir al desarrollo del departamento.

Nidia Elisa Sosa, habló en representación de la asociación de mujeres 26 de Enero de Loma Guazu, la misma agradeció al sistema MAG por todos los beneficios recibidos, desde una buena asistencia técnica hasta llegar a las ferias a nivel nacional, aseguró que han sido fortalecidas con varias capacitaciones  y han logrado un crecimiento notorio.

MAG

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR