21.6 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioAgriculturaParaguay concreta el envío de la primera carga de yerba mate a...

Paraguay concreta el envío de la primera carga de yerba mate a Egipto

El contenedor con yerba procedente de Paraguay partió de un puerto de Villeta con destino a Alejandría, al norte de Egipto, tras la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada en dicho país.

El país envió el primer cargamento de exportación de yerba mate paraguaya a Egipto, con 10.000 kilos. La carga partió en paquetes de 30 kilos y será fragmentada, una vez llegada a destino en sobres para ser comercializada como té.

El contenedor con yerba procedente de Paraguay partió de un puerto de Villeta con destino a Alejandría, al norte de Egipto, tras la gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada en dicho país.

Al respecto, la Cancillería Nacional refirió que, este envío constituye una novedad trascendental para el país, ya que en Egipto existe un mercado potencial importante de consumidores.

La primera exportación realizada de este producto fue preparada según las indicaciones del importador. Desde la empresa adelantaron que si el producto satisface las expectativas de los consumidores, las futuras exportaciones serán de mucho mayor tamaño.

La empresa exportadora en Paraguay es Yerba Mate Campesino, cuyo producto deberá competir con yerbas de otros países, preexistentes en el mercado.

Cabe mencionar también que el Centro Yerbatero Paraguayo participó en febrero de la Feria Gulfood 2024, desarrollada en Dubái, donde la yerba mate paraguaya tuvo una exitosa aceptación. En la oportunidad, el sector contactó con más de 20 potenciales clientes interesados en la importación del producto desde Paraguay, a corto plazo.

En la ocasión además se cerraron negocios con empresarios de Siria para la exportación de yerba mate de manera inmediata, con una visión de diversificar el mercado.

Entre los nuevos mercados a explorar se encuentran tres cadenas de supermercados. La primera es el Supermercado Latino, que está interesado en incursionar con la yerba mate paraguaya, la cual es la cadena más grande de Emiratos Árabes con sucursales en la India, Líbano, Siria y Turquía, explicó el Eduardo Oswald, presidente del Centro Yerbatero Paraguayo.

Según datos del Centro Yerbatero Paraguayo la producción de yerba mate en Paraguay, abarca unas 30.000 hectáreas distribuidas en los Departamentos Itapúa, Guairá, Alto Paraná, Canindeyú, Caazapá y San Pedro; y desde el cultivo y cosecha, hasta el transporte, pasando por los procesos de secado y molienda; su cadena de producción emplea a más de 55.000 familias paraguayas.

Esta cadena está compuesta, principalmente, por productores de hojas de yerba mate, secadores y molinos.

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR