15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioEventosSe siguen sumando novedades para la Expo Pioneros 2024

Se siguen sumando novedades para la Expo Pioneros 2024

En dinámicas ganaderas se medirá el impacto del mezclado del alimento voluminoso y balanceado en la vaca lechera.

Las demostraciones a campo son un gran atractivo en Expo Pioneros y se desarrollarán los 4 días, dos de maquinarias ganaderas y 2 de maquinarias agrícolas, siembra, pulverización, equipos de labranza, drones, maquinarias de forrajes y un demostrador de silo y pastoreo racional rotativo intensivo con ganadería de precisión. (miércoles y viernes implementos ganaderos – jueves y sábado equipos de agricultura)

En este sentido la gran novedad para este año, en el marco de las demostraciones de maquinarias para ganadería, será un nuevo demostrador que se integra a las mismas en el sector del silo de forrajes conservados.

Se trata de una Dinámica sobre el impacto del mezclado de alimento voluminoso y concentrado (balanceado) en la Salud Ruminal de la Vaca Lechera.

El objetivo de esta actividad es demostrar la importancia del mezclado del alimento voluminoso (Silaje, heno, etc.) con los diferentes tipos de concentrados (balanceado, maíz fino, expeler de soja, burlanda de maíz, etc.)

El mezclado del voluminoso con el concentrado permite una mejor digestión a nivel ruminal, cuando se alimenta a la vaca volúmenes elevados de concentrados solos y de una vez, la rumia que realiza la vaca no es adecuada, y esto afecta al pH ruminal; el pH del rumen se vuelve ácido y puede generar acidosis clínica o subclínica en el animal, lo que acarrea problemas de salud y esto afecta directamente y de manera negativa en la producción de leche.

En tal sentido se brindarán charlas breves en donde se abordarán los temas de:

  • Anatomía y fisiología del Rumen
  • Acidosis Ruminal y la relación con la producción de leche.

Y además se llevará a cabo la mezcla de alimentos en un mixer y manualmente en bateas, para que los asistentes puedan observar de mejor manera este proceso de confección de la comida de la vaca lechera.

Cabe destacar que además en lo que hace a las actividades ganaderas se llevaran a cabo capacitaciones en el salón auditorio, juras de las principales razas bovinas, un demostrador de pastoreo racional Intensivo, un espacio armado y diseñado especialmente con animales “in situ”, el Certamen

Futuro ganadero, con la participación de las escuelas primarias del Chaco en donde se expondrán conocimientos teóricos, capacidades prácticas y artísticas de los alumnos participantes, el Primer Encuentro de jóvenes Productores y la Plaza Productiva demostrativa de agro tecnología, piscicultura, apicultura y horticultura.

Acerca de Expo Pioneros

Expo Pioneros es un emprendimiento de Pioneros del Chaco S.A., integrado por las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland junto a accionistas privados y volverá a desarrollarse en 2024 demostrando todo el potencial del Chaco. –

Expo Pioneros una vez más demostrará ser referente de la producción nacional y del Gran Chaco Sudamericano.

La Expo más importante para el Desarrollo Chaqueño.

¡Te esperamos del 22 al 25 de mayo de 2024 en el Corazón del Chaco Paraguayo!

Dpto. PRENSA Expo Pioneros

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR