15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGanaderíaParaguay muestra un gran crecimiento en exportaciones avícolas

Paraguay muestra un gran crecimiento en exportaciones avícolas

Según los últimos datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Animal (Senacsa), Paraguay exportó 1.225 toneladas de carne de ave en los primeros tres meses de este año, un 63,9% más que en el mismo período del año pasado

Este importante aumento de las exportaciones generó ingresos para el país de 1,9 millones de dólares, lo que supone un aumento del 145% en comparación con el mismo período del año pasado. 

Según el informe, Paraguay exporta activamente sus productos a varios países del mundo. Los principales destinos fueron Irak, Albania, Kosovo, las Bahamas, Ghana y Cuba, que en conjunto representaron una parte importante de las exportaciones. 

s interesante observar que Irak compró el 26% de todas las exportaciones, lo que indica una gran demanda de carne de ave en este país. Albania y Kosovo también son mercados importantes para Paraguay, con un 20% y un 10% respectivamente. Este crecimiento de las exportaciones avícolas es un testimonio del desarrollo de la producción avícola en Paraguay y su competitividad en el mercado global. 

La calidad y confiabilidad de los productos avícolas de Paraguay son cada vez más conocidas y demandadas. Además, el aumento de las exportaciones avícolas está teniendo un impacto positivo en la economía del país, creando nuevas oportunidades de desarrollo y crecimiento. 

Paraguay continúa esforzándose por fortalecer su posición en el mercado avícola internacional, y estos resultados positivos del primer trimestre de 2024 son prueba del éxito de sus esfuerzos. 

El futuro de la industria avícola en Paraguay parece prometedor y el país puede esperar un mayor crecimiento de las exportaciones y mayores ingresos de esta prometedora industria. 

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR