11.8 C
Asunción
sábado, mayo 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasNumerosas delegaciones Internacionales visitarán Expo Pioneros 2024

Numerosas delegaciones Internacionales visitarán Expo Pioneros 2024

La Expo Pioneros del Chaco se realizará del 22 al 25 de mayo (8 a 18 hs.) y contará con la participación de las principales empresas e instituciones del sector agroindustrial paraguayo e internacional, que estarán presentes exhibiendo todas las novedades en materia de maquinarías agrícolas, insumos, semillas, fitosanitarios, productos biológicos, agro repuestos, tecnología y servicios, disponibles en el mercado y al alcance del productor chaqueño y de la región.

El Chaco es un ejemplo del desarrollo productivo de Paraguay e incrementa cada vez más su potencial para hacer crecer distintos polos como la agricultura de la mano de la soja, el maíz, el sorgo,  el algodón, sésamo y diferentes cultivos alternativos,  la ganadería con más y mejor genética adaptada, junto a tecnología de última generación para obtener mayores ganancias y  también un creciente polo   agroindustrial que llego con la construcción de plantas industriales que generan valor agregado y brindan mayor mano de obra en la región,  a esto debemos  sumar a la vez los servicios que con el creciente desarrollo se van sumando y convirtiéndose en un espacio importante de trabajo. 

Con la nueva Ruta Bioceánica, los puentes, la Transchaco y el potencial para desarrollar la región, el Chaco tiene el gran desafío de seguir creciendo y mucho. Todo esto se verá reflejado en cada uno de los contenidos que componen el programa de actividades de la Expo Pioneros del Chaco

Las visitas:

Por este motivo es que:  entidades, empresas, cámaras y delegaciones de productores Nacionales e Internacionales ya confirmaron su presencia en la muestra y recorrerán la exposición durante los 4 días, manteniendo distintas reuniones de vinculación y negocios con las empresas e instituciones que exponen en la muestra y ya están comercializando sus productos en el Chaco. 

Productores de ArgentinaBrasil, Bolivia y Uruguay y otros países ya confirmaron su presencia y junto a productores de la región Oriental y otras zonas de Paraguay, estarán participando de la Expo Pioneros del Chaco en busca de información que les permita conocer aún más esta gran región productiva. 
Así mismo esperamos a numerosos estudiantes de las carreras fines el sector agropecuario, lo que marca el interés de los jóvenes para conocer e interiorizarse del Chaco. 

La muestra en esta ocasión tendrá en su contenido y propuesta para los visitantes los siguientes ejes:

Capacitación:  Se abordarán los principales temas de la agricultura, ganadería, piscicultura, lechería y agro negocios del Paraguay.

Sector ganadero: con la participación de los principales reproductores machos y hembras bovinos, equinos y ovinos del Chaco, con juras de las principales razas y 2 remates de bovinos el jueves 23 y viernes 24 de mayo a las 19 hs.

Además, en este sentido, e inmerso en el mundo pecuario se llevará a cabo 1) un certamen para los niños denominado Futuro Ganadero, 2) un demostrador de pastoreo racional intensivo, una actividad que se desarrollará sobre una parcela de 1,5 ha con todas las herramientas necesarias y de última tecnología, incluyendo el manejo en vivo de los bovinos sobre pasturas y 3) un nuevo demostrador que se integra a las mismas en el sector del silo de forrajes conservados. Se trata de una Dinámica sobre el impacto del mezclado de alimento voluminoso y concentrado (balanceado) en la salud ruminal de la vaca lechera.

Dinámicas a campo: con toda la maquinaria en acción en cuanto a labranza, siembra, pulverización, henificación, drones y confección de forrajes.

 Las dos grandes novedades de este año en cuanto a contenidos serán:

1) La “Plaza Productiva”: un nuevo concepto y espacio en donde los visitantes podrán encontrarse con producciones de piscicultura, hortalizas, apicultura y nuevas tecnologías.

En este nuevo eje estará ubicado un auditorio al aire libre en donde se llevarán a cabo conferencias, demostraciones de cría y faena de pescado y dinámicas de tecnologías aplicadas al agro.

2) Primer encuentro de jóvenes productores y estudiantes (18 a 30 años) denominado Importancia de los jóvenes del agro. El objetivo es compartir una jornada de intercambio y capacitación que incluyen un conservatorio con los presidentes de las tres Cooperativas del Chaco Central y una charla motivacional sobre la participación en el sector agropecuario.

Todas estas actividades en el marco de una gran muestra estática con plots de semilleros, fitosanitarios y productos biológicos y stands en el sector al aire libre y en los tres grandes pabellones cubiertos.

El objetivo que persigue esta nueva propuesta de la Expo 2024 es la participación del sector productivo en su totalidad, con el objetivo de revalorizar la producción, el agregado de valor y el medio ambiente, como sistema integrado generando acciones tendientes a la integración del niño, el adulto y la familia del sector agropecuario.

Hace más de 90 años llegaron los colonos al Chaco, y hoy siguen con el mismo espíritu pionero de sus descendientes en impulsar el desarrollo chaqueño.

Acerca de Expo Pioneros 2024

Expo Pioneros es un emprendimiento de Pioneros del Chaco S.A., integrado por las Cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland junto a accionistas privados y volverá a desarrollarse en 2024 demostrando todo el potencial del Chaco.  

Expo Pioneros una vez más demostrará ser referente de la producción nacional y del Gran Chaco Sudamericano.

La Expo más importante para el Desarrollo Chaqueño.

¡Te esperamos del 22 al 25 de mayo de 2024 en el Corazón del Chaco Paraguayo!

Dpto. Prensa Expo Pioneros

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR