12.9 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGanaderíaConstruirán en Paraguay el frigorífico más moderno de Sudamérica

Construirán en Paraguay el frigorífico más moderno de Sudamérica

En el último trimestre del 2022 se prevé el inicio de la construcción de un frigorífico en Yby Yaú, en el departamento de Concepción, una de las plantas más modernas del mundo. Miguel Gularte, CEO de Marfrig para Sudamérica, señalo que la obra duraría entre 18 a 24 meses, donde se establecería un modulo básico con faena de 1.200 a 1.500 animales por día.

En comunicación con el programa Valor Agregado de la 720 AM, Gularte explicó que avanzan muy bien, por lo que para inicio de julio quedaría el proyecto ejecutivo de la planta y empezarían la etapa de cotización y negociación de los equipos, lo que hace suponer que si todo marcha por buen camino, Marfrig estaría dando inicio a la obra del último trimestre de este año.

Dijo además, que el proyecto prevé desarrollar una planta modular, donde se establece un módulo básico con faena de 1.200 a 1.500 animales por día en un primer momento, pero pensada para la expansión. “Es fundamental ese tipo de planta, porque permite la construcción en un tiempo más corto y en la medida que la oferta de ganado sea mayor y las habilitaciones de mercados tengan normalidad, podemos ir construyendo más módulos para seguir creciendo”, dijo Gularte.

El empresario ve a nuestro país como una excelente oportunidad y con un potencial de crecimiento. Foto: Archivo.
El empresario ve a nuestro país como una excelente oportunidad y con un potencial de crecimiento. Foto: Archivo.

Sostuvo que Paraguay representa una excelente oportunidad para una empresa como Marfrig debido a que la compañía tiene un histórico de comercialización de productos de excelencia con más de 100 mercados del mundo y con marcas reconocidas. Agregó que Paraguay tiene potencial de crecimiento, calidad de producción y condiciones de clima.

Para el empresario, existen grandes posibilidades de apertura de nuevos mercados, un ambiente de negocios importante y seguridad jurídica e institucional que anima a la inversión. “Creemos fuerte en el productor paraguayo y la potencialidad del negocio agropecuario”, comentó.

Gularte considera que el sector agro es bastante privilegiado, ya que la demanda de proteína roja supera la oferta, por lo que asume que hay espacio para crecer en el negocio de la carne, tanto en operación como en consumo. Apuntó a que la demanda va a seguir aumentando en el mundo, lo cual sería aprovechada por los productores quienes trabajarán para cubrirla.

Asimismo, expresó que agregar a Paraguay en el portfolio de operaciones del Marfrig es muy importante para ellos, atendiendo a que fue un lugar en donde siempre quisieron estar. Aclaró que están trabajando para construir una industria que será un orgullo para la empresa y para todo el país.

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR