24.2 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGanaderíaLa Hampshire Down Paraguay destaca trabajo genético y fortalecimiento institucional

La Hampshire Down Paraguay destaca trabajo genético y fortalecimiento institucional

El gremio informó que en el 2022 realizaron importantes actividades como la exitosa segunda edición Expo Nacional Hampshire, la destacada participación en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso y la Feria Full HD de la raza.

Mariano Roque Alonso, (ARP)– La Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down realizó el pasado martes 28 de febrero su asamblea ordinaria en cumplimiento con sus obligaciones estatutarias, acto en el que se destacó el trabajo en la mejora constante de la raza y la labor de fortalecimiento institucional.

El acto asambleario se llevó a cabo en el local de la Braford Paraguay, situado en el Campo de Exposiciones de la Asociación Rural Paraguay (ARP), y los socios tuvieron la opción de participar tanto de forma presencial como virtual.

En la ocasión se puso a consideración la Memoria y  Balance del ejercicio 2022 y se trataron temas variados de interés gremial. La reunión fue presidida por la Dra. Laura Mendoza de Arbo, Presidenta de la Hampshire Down Paraguay, quien informó que en el 2022 realizaron importantes actividades como la exitosa segunda edición Expo Nacional Hampshire, la destacada participación en la Expo Internacional de Mariano Roque Alonso y la Feria Full HD de la Hampshire.

También resaltaron que en el ejercicio 2022, la Asociación Rural del Paraguay (ARP) admitió a la Asociación Paraguaya de Criadores de Hampshire Down como nueva socia incorporada a la institución.

MEJORA GENÉTICA

La Hampshire Down tiene una evolución constante en el país y en los eventos realizados el año pasado se pudo observar el fruto de años de trabajo genético, lo que hoy posibilita tener a disposición de los productores unos animales aptos para el mejoramiento de los rebaños.

La Hampshire apuesta fuertemente al mejoramiento genético y buscar la excelencia ovina con las inversiones, destacaron.

FUENTE: ARP

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR