18.6 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasEntregas y aportes del MAG reflejaran crecimiento en la producción agropecuaria

Entregas y aportes del MAG reflejaran crecimiento en la producción agropecuaria

Entregas y aportes del MAG reflejaran crecimiento en la producción agropecuaria 

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez llego al Departamento de San Pedro, en el polideportivo municipal de general Resquín, donde productores fueron beneficiados con importantes aportes que fortalecerán al sector productivo. 

Un total de 3 comités de productores de los distritos de Liberación, Tacuati y Nueva Germania son los beneficiados de esta acción, recibieron animales pecuarios como, 60 cerdos y 120 ovejas. 

Además de vitrinas con cadena de frio, exhibidoras, cámara de frio, empaquetadoras, congelador. Horno eléctrico, cocina, bebedero de agua, mata insectos, exhibidoras, motocarros, hidro lavadora, computadora, impresora, manteles, delantales, kepis, bolsas selladoras de bolsas, balanza electrónica, entre otros.  

Carlos Giménez, titular del MAG manifestó su satisfacción por llegar una vez más junto a los productores de San Pedro, hoy se entregaron insumos, aportes en el marco de proyectos de la cartera agropecuaria que ya se encuentran ejecutando, proyecto de iniciación de mercado agropecuario PIMA y proyectos pecuarios dependientes del viceministerio de ganadería.  

Contó que aparte de las entregas también llego junto a sus técnicos para planificar acciones a realizarse este nuevo año entrante, estas se sumaran al crecimiento de este departamento. 

“Después de asumir al frente de la cartera puedo decirles que hoy tenemos un movimiento de diez mil millones de guaraníes hasta la fecha, producto de los resultados de las ferias donde los productores son protagonistas y beneficiados de forma directa.” destacó Giménez.  

Puntualizó que el desafió para el año 2024 es llenar el sector productivo con nuestra producción, está es la razón por la que salimos con apoyo técnico constante y entrega de insumos.  

También, pidió a los productores que trabajen en la formalización de los comités. 

“El pedido del presidente de la república, Santiago Peña es que salgamos, que lleguemos al campo, vamos a producir, la inversión que se realiza es para ver resultados óptimos en la producción.” dijo Carlos Giménez.  

Por otra parte, la intendenta municipal de General Resquin, Dolly Vera agradeció el acompañamiento que reciben del MAG, enfatizó que mediante el mismo se fortalecerán y crecerán en lo que respecta a la producción y comercialización. 

En la jornada estuvieron presentes, el ministro de agricultura y ganadería, Carlos Giménez, el viceministro de ganadería, Marcelo González, la intendenta de General Resquin Dolly Vera, concejales departamentales, intendentes de la zona, técnicos del MAG, entre otros.  

MAG

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR