9.2 C
Asunción
martes, julio 16, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasArranca la siembra de trigo con buenas espectativas de producción

Arranca la siembra de trigo con buenas espectativas de producción

Ya se inició la campaña de siembra de trigo 2024 y, según estimaciones de la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), se espera una producción de 400.000 a 450.000 hectáreas de trigo de calidad y variedad diferenciada, que responda a los estándares de los mercados más exigentes.

El presidente de la Fecoprod, Alfred Fast, detalló que existe gran optimismo en el sector agrícola para la zafra de trigo, de gran relevancia para la economía nacional. En la última campaña triguera, según datos de Inbio, se logró un total de 416.000 hectáreas, que se vieron afectadas en parte por los efectos del clima. De ahí que este año el objetivo no solo es el volumen de la producción, sino también calidad y variedad.

Las condiciones de tiempo que tuvimos el año pasado afectaron la calidad del producto. Este año, esperamos mejores condiciones. Tenemos una excelente capacidad de molienda. Estamos muy optimistas”, señaló Fast.

Además del gran logro de autoabastecer la necesidad y el mercado local, el trigo es uno de los principales valores de exportación en el país, enfatizó el titular de la Fecoprod. “De la zafra de 2023, se vendió trigo a otros países del mundo, especialmente Brasil, por más de 40 millones de dólares”, agregó.

Respecto a la comercialización internacional de harina, Fast señaló que el año pasado se exportaron 15 millones de kilos de harina de trigo por un valor de USD 8 millones, siendo Brasil el principal mercado. Atendiendo a la importancia del trigo para el economía nacional, desde la Fecoprod se está trabajando en impulsar la producción no solo en volumen, sino también en calidad y variedad.

“Estamos trabajando fuertemente en tener buenas variedades de trigo, que puedan mejorar la productividad y que de igual forma puedan tener calidad para la industria y los mercados más exigentes”, añadió.

Las claves
-En la última campaña triguera, según datos de Inbio, se logró un total de 416.000 hectáreas, que se vieron afectadas en parte por los efectos del clima.

-Se espera una producción de 400.000 a 450.000 hectáreas de trigo de calidad y variedad diferenciada.

-De la zafra de 2023, se vendió trigo a otros países del mundo, especialmente Brasil, por más de USD 40 millones.

Fuente: La Nación Py 

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR