21.6 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioGanaderíaCarnes paraguayas se posicionan en el mercado asiático y el medio oriente

Carnes paraguayas se posicionan en el mercado asiático y el medio oriente

Asunción, Agencia IP.- La presencia de la carne paraguaya, tanto vacuna como porcina, aumenta en el mercado internacional. Taiwán se destaca como el principal receptor de carne porcina, mientras que Israel emerge como un mercado importante para la carne vacuna, según datos oficiales.

El informe de marzo del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) señala que las carnes bovinas y porcinas muestran un repunte en sus números de envíos en el mercado internacional, en lo que va de este año. Taiwán e Israel se constituyen como destinos receptores importantes para los productos de cerdo y vacuna en este 2024.

Con respecto al país asiático, la República de China (Taiwán) se constituye como el primer destino de envío de la carne porcina paraguaya, el cual mostró un crecimiento exponencial de más del 500% en el 2023, tanto en volumen como en los valores.

En el primer cuatrimestre de este año, Taiwán importó 2.436.030 kilos de carne porcina, por un valor de más de USD 7 millones. Cabe resaltar que las exportaciones de la proteína de cerdo al país asiático constituyen el 90% del total de carne de chancho nacional enviada al exterior en estos primeros cuatros meses del 2024.

Igualmente, esta proteína tiene como mercado destino a Uruguay, el cual al cierre de abril importó un total de 472.981 kilogramos, el cual alcanzó un total de USD 768.314. Mientras que a menor medida se sitúan Georgia y Brasil.

La carne vacuna también se encuentra conquistando nuevos mercados y ganando territorio en algunos países. En este sentido, la proteína roja nacional mostró un repunte en Taiwán.

De acuerdo al informe de Senacsa, el país asiático en el primer cuatrimestre del año importó un total de 8.458.506 kilos de carne porcina, por un monto de USD 37 millones. Con esto el mercado taiwanés se consolida como el segundo mercado principal para esta proteína en cuanto al volumen.

Para este 2024 se espera alcanzar una cifra récord de exportación de la proteína roja paraguaya al mercado taiwanés.

Taiwán se ubica como el tercer mayor mercado para las menudencias de carne bovina paraguaya, ya que al cierre de abril de este año se exportó por más de USD 1 millón, unos 652.168 kilos.

Todos estos datos positivos del intercambio comercial entre Paraguay y Taiwán, demuestra el gran dinamismo de nuestro intercambio comercial, afianzando nuestras sólidas relaciones entre ambas naciones.

Es importante destacar la presencia de la carne bovina en el medio oriente, ya que, desde la segunda mitad del año pasado se logró incrementar los envío de la proteína roja paraguaya a este mercado.

Tal es el caso de Israel, el cual es el cuarto mercado destino de la carne vacuna nacional. Según Senacsa, en el primer cuatrimestre del año se enviaron un total de 7.179.246 kilos por un valor de USD 36 millones.

También, la proteína roja es exportada a Irán, Irak, Líbano, Qatar, Arabia Saudita, Kuwait, entre otras naciones del medio oriente.

Agencia IP

ARTICULOS RELACIONADOS
- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR