15.8 C
Asunción
martes, julio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioDestacadasCon marcado éxito se desarrolló el Technology day en Asunción 

Con marcado éxito se desarrolló el Technology day en Asunción 

La  jornada fue organizada por el portal web purocampo.com.py y se llevó a cabo en el centro de Convenciones de la CONMEBOL. 

Al evento asistieron un gran número de asistentes que pudieron en una jornada escuchar a diferentes especialistas que nos trajeron la información sobre la actualidad de la agricultura y ganadería de precisión en América Latina. 

La agricultura y ganadería de precisión tienen como objetivo potenciar la generación y uso de tecnología, orientada al desarrollo de sistemas agroalimentarios sostenibles en las distintas regiones productivas, en post de lograr un mejoramiento en la eficiencia del trabajo con mayores ingresos en los sistemas agropecuarios.

El día comenzó con un panel  de introducción a las temáticas  de agricultura y ganadería de precisión abordado de manera conjunta por los ingenieros Nils Kaiser de Paraguay y Juan Pablo Velez de Argentina, dos de los protagonistas principales del evento. 

Luego comenzaron las disertaciones plenas  y el 1er turno fue para el Ing. Velez  quien es especialista en Agricultura de Precisión,  trabajó 15 años como investigador del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y   actualmente lidera su propia empresa AGDI Agroeficiencia.– Su tema fue : Agricultura de precisión 4.0 – Manejo de drones, robótica, Ag Tech y el internet de las cosas

Ing. Agr. Juan pablo Velez

Seguidamente el Ing. Agr. Andrés Gustavo Copioli  de la firma especializada en temas de agricultura de precisión  ABELARDO CUFFIA nos habló sobre “Variabilidad, el desafío de ser precisos” 

Ing. Agr. Andrés Gustavo Copioli – Abelardo Cuffia

Agricultura Digital: «Nuevas tecnologías aplicadas al manejo del suelo «fue el tema del Ing. Agr. Nils Kaiser, Asesor técnico en Agricultura Digital con amplio conocimiento y experiencia en el manejo de sistemas de producción extensivos con técnicas de agricultura de precisión y énfasis en manejo de suelos, manejo fitosanitario de cultivos y administración rural. 

Ing. Agr. Nils Kaiser

Luego del almuerzo que compartieron todos los comensales fue el turno para la presentación de INBIO y en este sentido el Ing. Agrop. Mario Cubas, técnico del Programa de Investigación en soja, presentó las líneas de trabajo desarrollado por el INBIO en materia de tecnología agrícola.-  

Ing. Agrop. Mario Cubas

La tarde prosiguió con una disertación de los CREA sobre la  implementación de herramientas digitales en ganadería y estuvo a cargo del  Ing. Agr. Mauricio Britez  Responsable proyecto AgTech CREA Paraguay.

Ing. Agr. Mauricio Britez 

Más tarde,  el Ing Hernán Javier Ferrari de INTA Argentina que  trabaja en actividades de investigación y extensión en Mecanización Agrícola nos brindó detalles sobre las máquinas agrícolas del futuro para mejorar el proceso de siembra, pulverización y cosecha. 

Ing Hernán Javier Ferrari de INTA Argentina en panel de cierre

El cierre estuvo a cargo de un panel conformado por los disertantes del evento quienes brindaron un resumen de la jornada y contestaron las consultas y sugerencias de los asistentes al evento.- 

Cabe destacar que la jornada contó con el apoyo de numerosas instituciones, asociaciones  y firmas que trabajan en esta temática en el mercado de Paraguay. 

Puro Campo agradece a todos por el apoyo recibido en esta jornada y comunica que ya se encuentra trabajando para la preparacion de proximos eventos destinados al sector productivo de Paraguay que seran presentados oportunamente.-

ARTICULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -spot_img

MAS POPULAR